Mediación Electrónica

Descripción de proceso de mediación electrónica

Así es el proceso de mediación electrónica.

¿Qué es la Mediación Electrónica?

La Mediación electrónica es una especie dentro del género ODR (on line dispute resolution).

Al igual que en el proceso presencial, la mediación electrónica es voluntaria, confidencial y reservada. Los beneficios de la mediación electrónica suponen un ahorro de tiempos improductivos, evita gastos de viaje, rompe la barrera de las distancias e idiomas, evita el stress de enfrentar situaciones desconocidas, no requiere de software especial, permite interacción flexible, acelera los procesos de toma de decisiones, mejora la imagen empresarial y/o corporativa.

El mediador no toma decisiones in impone soluciones, facilitará el diálogo, generando un contexto adecuado de comunicación para que sean las partes quiene creen la solución que más les convenga, es decir, que acuerden aquella solución que mejor responda a sus intereses.

En el libro Pequeño Manual de Mediación Electrónica, el Profesor Conforti, la ha definido como: un proceso que se realiza total o parcialmente por medios electrónicos, de forma más o menos simplificada, con la intervención de un tercero que ayuda a las partes para que intenten alcanzar por sí mismas un acuerdo, en el que siempre se ha de garantizar la identidad de los intervinientes y el respeto a los principios de la mediación previstos en la Ley.

¿Cómo se hace una mediación on-line?

te lo explicamos y te mostramos nuestro Mediar OnLine, el único software híbrido con el que podrás hacer Mediación On-Line . Pensado y diseñado por Franco Conforti autor del "Electronic Mediation Handbook" del cual Ethan Katsh dijo "Este libro es, yo creo, el primero en focalizar específicamente sobre e-mediación". Ahora ya puedes tener la Plataforma para hacer e-Mediación

Justicia Restaurativa On-line

Formación

ODR

Mediar On Line

Mediación Electrónica