¿Qué es la Justicia Restaurativa On-line?

Pioneros en proponer el proceso de Justicia Restaurativa On-Line

La Justicia Restaurativa On-line es viable!

La Justicia Restaurativa es una contemporánea expresión de estándares intemporales de justicia; mientras que es verdad que el proceso de justicia restaurativa en línea debería ser un ODR (que enfatiza la responsabilidad, enmendar y facilitar reuniones entre víctimas, delincuentes y otros personas) debido a su especificidad, es muy recomendable siga las reglas de e-Mediación para asegurar la calidad del proceso.

En España, no existe legislación con respecto a La justicia Restaurativa On-line; sin embargo, por analogía, es aconsejable seguir los principios de e-Mediación. Hay cuatro desafíos o dificultades principales; dos de son de naturaleza legal, mientras que los otros dos son de tipo procedimental.

Al igual que en el proceso presencial, debe ser una reunión cara a cara entre las partes. La capacidad técnica para proporcionar el elemento vital de comunicación sincrónica existe, entonces cabe preguntarse ¿por qué no se llevaría a cabo en de esta manera, garantizando el grado necesario de Interacción?

En cuanto a las habilidades del facilitador, es posible concluir que con la plataforma apropiada , los facilitadores podrán usar y aplicar todas sus técnicas. En otras palabras, podrán lidiar con las emociones, leer el lenguaje corporal, hacer preguntas y provocar respuestas mientras permite el replanteamiento o parafraseo, dentro de un proceso de justicia restaurativa en línea.

Formación

ODR

Mediar On Line

Mediación Electrónica

Justicia Restaurativa On-line

Blog

Franco Conforti, ODR, Mediación Electrónica y Justicia Restaurativa Online