Curso continuo en ODR, Mediación ELectrónica y Justicia Restaurativa On-line

Curso enteramente a distancia abierto todo el año certifica 25 horas de formación.


El curso es continuo, es decir que esta siempre abierto y disponible. Todo el material, excepto las preguntas de evaluación se le enviarán por correo postal a tu domicilio (consulta costes adicionales para envíos fuera de España).

Usted tiene acceso al múltiple choice de examen durante 20 días corridos, plazo en el cual ha de cumplir con las evaluaciones para obtener el certificado.

La inversión a realizar en la matrícula es de 180 € (Operación exenta del IVA en virtud del Artículo 20 Uno. 10º Ley 37/1997, de 28 de Diciembre de 1992).

Para obtener el certificado usted debe alcanzar un mínimo de 60% sobre el 100% de nota. Ello significa cumplir al menos con todas las lecturas (0,2 puntos), el visionado de los videos (0,4 puntos) y al menos 5 aciertos en las respuestas de las preguntas de evaluación (5,4 puntos).

La entrega del certificado se realizará durante las dos semanas siguientes a la finalización del curso.

Con este curso Usted obtendrá:
➠ Los fundamentos de los ODR, de la mediación electrónica y de la justicia restaurativa on-line.
➠ Aprenderá a diferenciar los distintos ODR's de la mediación electrónica y de la justicia restaurativa on-line y el rol del mediador como operador de conflictos.
➠ A desarrollar una especial sensibilidad con las necesidades de las partes que, por las circunstancias que sean, han optado por esta forma de resolución de conflictos. Ayudando por igual a "nativos e inmigrantes digitales".
➠ Incrementará sus habilidades tanto a nivel informático, al utilizar lo último en TIC's (tecnologías de la información y la comunicación), en materia de ODR, como en mediación de conflictos y justicia restaurativa on-line, al poner en práctica los principios de David Bohm sobre diálogo y creatividad.

Dentro del curso usted encontrará material de lectura, legislación y los videos de las clases.

Programa

• Módulo 1:
📄 Mediación electrónica, una realidad que llega para quedarse. (Web 1.0, 2.0 y 3.0.)
📄 Conceptos primarios: sincrónica, asincrónico, offline, online, video streaming, web conference, telepresencia.
📄 Herramientas básicas: navegadores, sistemas operativos, video cámara, micrófono, altavoz, compartir archivos, firma electrónica, servicios «voip», hosting, servidores.
📄 La mediación electrónica una oportunidad al alcance de todos. Claves para que funcione: (Marco legal, la Ley y el Reglamento de Mediación y la mediación electrónica.
📄 Desarrollo tecnológico: La ODR, plataformas, ventajas, desventajas y limitaciones.
📽 Video 1 : Primera parte.
📄 Material Extra.
📝 Cuestionario de examen.

• Módulo 2:
📄 Diferencias entre la Negociación y la Mediación Electrónica (Antecedentes históricos y desarrollo hasta el presente. Resolución Electrónica de Disputas (ODR/RED)
📄 Conocimientos que debe reunir el profesional de la mediación para utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías. Casos emblemáticos en el mundo.
📄 ¿El proceso simplificado de mediación por medios electrónicos ¿es mediación?. Funcionamiento de cada función de la plataforma, los problemas más comunes y sus soluciones, ventajas y limitaciones.
📄 La Justicia Restaurativa On-Line, De la e-Mediation a la On-line Restorative Justice en la Justicia Penal.
📽 Video 2: Segunda parte.
📄 Material Extra.
📝 Cuestionario de examen.

• Módulo 3:
📄 Sobre la mediación en Internet, alguna reflexiones.
📄 Cómo solicitar la sala y como prepararse para las sesiones de mediación: documentos GIF y PDF.
📄 Definición, servicios que ofrece, usos y posibilidades. Funcionamiento, características y funciones.
📄 Caso práctico: solicitar la sala, preparar la sala, invitar a las partes, las sesiones de mediación).
📄 Mediación on-line: de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos (Desafíos de desarrollo futuro).
📽 Video 3: Role play con Alumnos de la UEX - Sesión informativa y Feedback final del proceso.
💻 Práctica: Solicite su sala de mediación para una sesión práctica.
📄 Material Extra.
📝 Cuestionario de examen.
📝 Encuesta final de satisfacción.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las fechas del curso?
➠ El curso se encuentra permanentemente abierto. Usted tiene 20 días consecutivos a partir de la recepción del material educativo para completar el curso y el requisito para conseguir el certificado.

¿Cuánto tiempo hay que dedicar al curso?
➠ Usted puede hacer el curso a su propio ritmo y horarios convenientes. Tendrá que leer los artículos correspondientes a cada módulo, visionar el vídeo y realizar la evaluación (los tiempos estimados son de 45/50 minutos para los módulos 1 y 2, y 60/90 minutos para el módulo 3).

¿Cómo obtengo el certificado?
➠ Para obtener el certificado Usted deberá sumar un mínimo de 60 % para aprobar el curso. (Lecturas: hasta 0,2 puntos. Ejercicios de preguntas: respondiendo exitosamente 5 preguntas se alcanzan hasta 5,4 puntos. Visualización de videos: hasta 0,4 puntos.

¿Si alcanzo el 60% de nota, cuándo me envían el certificado?
➠ Dentro de las dos semanas siguientes a la finalización del curso le enviaremos el certificado en PDF a través de su e-mail.

¿Hay algún libro de lectura obligatorio en este curso?
➠ No, no hay ningún libro que Usted deba comprar. Todo el material de lectura se lo enviaremos en grabado en un CD.. Además de la legislación pertinente, el resto, son todos artículos del Profesor Doctor Oscar Daniel Franco Conforti.
➠ Opcionalmente Usted podría decidir comprar el e-Book "Pequeño manual de mediación electrónica" en Amazon.

¿Qué política de cancelaciones siguen?
➠ Si luego de inscribirse Usted necesita cancelar su participación, se le reintegrará el 80% de la matrícula en caso de cancelación hasta quince días antes del curso. La retención del 20% esta destinada a cubrir gastos administrativos.

Si tiene alguna duda o pregunta, por favor, envíenos su consulta desde el siguiente formulario, intentaremos responderle a la mayor brevedad posible.

Logotipo Acuerdo Justo Masterclass

Transferencia España

Transferencia Argentina

ODR

Mediar On Line

Mediación Electrónica

Justicia Restaurativa On-line

Formación