Características Ténicas de Mediar Online Software para Mediación Electrónica

Quiénes Somos

Artículos Científicos

Contacto

Mediar On Line

Mediar OnLine 2.0 es configurable por el mediador. Mediar OnLine 2.0 único sistema híbrido del mercado escritorio (gestión documental) + sistema Web (videoconferencia privada y segura).

Mediar On Line se presenta en dos versiones.



V 1.0 Sala de mediación por videoconferencia sincrónica, privada y segura. Mediar On-Line, funciona en todos los sistemas operativos y en todos los dispositivos móviles. Podrá realizar mediaciones tanto con un Tablet como con un Ordenador, sea un Apple, Windows o Android.

Destacamos la `encriptación de la información´ y la seguridad `https´ bajo la que se reúnen las partes en la • Sala de mediación Web en entorno privado, de esta forma el mediador evitará la suplantación de identidad de acuerdo a la Ley 5/2012 art. 24.1 ya que las partes se podrán ver y oír   Las partes podrán subir y compartir los tipos de documentos más comunes, Word, PDF, Video, Imágenes JPG, Gif, etc.

V 2.0 A la sala de mediación por videoconferencia sincrónica, privada y segura se le suma (disponible sólo para sistema operativo Windows) un completo software de gestión de expedientes o documental.

El gestor de expedientes de Mediar On-Line esta compuesto por • Agenda de contactos  • Audiencias • Calendario • Informes estadísticos • Gastos • Registro Log de cada actuación, auditoria • Notas • Herramientas y • Ayuda, con el cuál el mediador podrá garantizar la confidencialidad de la información conforme lo exige el art. 9 de la Ley 5/2012 ya que la misma sólo estará en su ordenador.

Mediar On-Line es, por un lado, un software que se instala en el ordenador del mediador o centro de mediación y desde el cuál se lleva a cabo toda la gestión del expediente electrónico. Es una potente base de datos que una vez cargados, reduce el tiempo de trabajo notablemente; y del otro lado su sistema de videoconferencia sincrónica privada y segura`https´que le permitirá realizar sesiones de mediación con las partes con la misma facilidad que las sesiones presenciales.

Podrá realizar las sesiones informativas en vivo y en directo a través de la Plataforma de Videoconferencia, dando cumplimiento así al verdadero sentido de la sesión informativa, es decir, pudiendo interactuar con los clientes para responder a sus inquietudes sobre el proceso de mediación y a la vez permitir al mediador recabar la información pertinente como para efectuar un análisis de la situación de conflicto y determinar si es (o no) un caso apto para mediación.

Es posible que la información que el mediador necesite no siempre sea la misma o que los idiomas no sean los mismos, que la moneda no sea la misma, por eso en Mediar On-Line el mediador podrá definir tanto los campos, como su contenido.

El mediador podrá decirle al sistema que en éste caso elimine el botón “dirección” o bien que lo reemplace por “address”, el mediador podrá agregar y crear los botones que necesite y definir el contenido de los mismos.

Usted puede indicarle al sistema la dirección Web de su formulario de solicitud de mediación vía Web. Recibirá en su e-mail las peticiones de mediación que sus clientes formulen on line.

Si lo desea podrá configurar un sitio a elección para hacer una copia de seguridad del sistema.

Podrá elegir el certificado de firma digital con el que desea trabajar.

En Mediar OnLine 2.0 hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en realizar un sistema que le permita trabajar en su escritorio para así garantizar la privacidad y confidencialidad que la Ley 5/2012 le exige al mediador respecto de la información comprendida en cada caso.